Publicidad en Internet. Modalidades y explicaciones

publicado en: Noticias | 0

Publicidad en Internet. Modalidades

 Gracias a la red, tenemos una amplia gama de posibilidades de hacer publicidad en Internet. No hace falta invertir grandes cantidades de dinero para ir viendo resultados. Es posible ser precisos a la hora de hacer llegar lo que queremos a un público concreto.

Tipos de publicidad online

DISPLAY

En esta modalidad, el aviso se ve en una página donde, al hacer click,  entraremos en nuestra web. Dentro del display tenemos varias clases:

– Banners: la más conocida. Tiene texto y/o imagen y puede tener audio y vídeo. Se ubican en la parte de arriba de las web o a un lado. Cuanto más atrayentes sean, mayor porcentaje de clicks se conseguirán.

Floating Ad: cuando entramos en una página, aparecen gráficas que flotan. Muchas veces tienen música o sonidos.

Expanding Ad: en apariencia son anuncios normales, pero cuando nos acercamos con el ratón, se hacen más grandes.

– Pop  Up: cuando entramos en un sitio web, aparecen ventanas que se abren. No es un sistema muy efectivo porque normalmente se cierra sin mirar. Deben de hacerse de una forma creativa para no molestar al usuario y llamar la atención, que es el efecto buscado.

REDES SOCIALES

Las redes son utilizadas a diario por millones de personas y se pueden desarrollar estrategias efectivas con ellas. La originalidad es clave para llegar al público deseado.

Las redes sociales más populares son Facebook, Youtube e Instagram. También están los blogs y los sitios de comunidades.

Está muy de moda los llamados influencers, que son usuarios con un número importante de seguidores.

OTRAS

Mailing: Este sistema consiste en enviar publicidad a a través del correo electrónico. No es tan efectivo porque se puede convertir en spam si no se ejecutan correctamente. Buscando los usuarios interesados, sigue siendo una técnica muy utilizada.

– Remarketing: Muestra avisos para gente que ya visitó tu página. Enseña información relacionada con algo que miraste. Se hace a través de cookies.

-Pago por click (PPC): En este caso, el que contrata este servicio sólo pagará por cada click que recibe. La web aparecerá en los resultados de los buscadores. Es muy utilizado y da buenos resultados.

No olvides consultar a expertos en publicidad para que te asesoren  y te ayuden a promocionar tu página de la fotma más adecuada para tu negocio.

 

 

Deja un comentario