Importancia del logotipo de una empresa

publicado en: Noticias | 0

 

Importancia del logotipo de una empresa

El logotipo de una empresa es la imagen que el público tendrá en la cabeza cuando piense en la entidad  que representa. Es sumamente importante un diseño acorde con lo que queramos reflejar.

Cómo debe ser el logo

Un logotipo con un diseño adecuado, debe de cumplir tres premisas: que sea apropiado, que refleje credibilidad y que sea agradable visualmente.

Apropiado: debe representar la característica principal de los servicios o productos que queremos  mostrar, de una forma sencilla.

Que refleje credibilidad: la gente debe identificarse con el logo y y éste debe inspirar sensación de confianza en el servicio o producto.

Agradable: que no tenga una forma compleja visualmente, ya que la percepción ocular es el factor clave.

Características que debe cumplir el logotipo

-Debe quedar claro de qué empresa o de qué tipo de empresa estamos hablando. Por ejemplo, Fanta, Nike o Zara llevan su nombre. Otros como el de las olimpiadas, nos deja claro de qué estamos hablando.

-Que la gente recuerde tu logo. Si la empresa tiene un producto de calidad, genera una demanda en el consumidor. Cuando el consumidor quiere adquirir el producto, busca el logo en los objetos que compra: Levis, Lacoste, Adidas…Los fabricantes procuran que salga el distintivo en su publicidad para que al público le sea familiar.

El logo encierra en sí mismo una comunicación pictórica, porque expresa lo que la marca quiere que llegue al público.

Antes de crear un logo, ha de estudiarse el carácter de la empresa y qué cualidades tiene. Tiene que tener entidad propia distinguiéndose de la competencia. Ésto hay que plasmarlo en un icono que se convertirá en el logo.

Por todo ello el diseñador gráfico tiene que entender la política y el objetivo que el cliente pretende conseguir. Tienes que saber a quién le encomiendas esta tarea tan importante para tu empresa,

Hay saber llegar al público y procurar cercanía y confianza y se debe convertir en una marca  seria y con garantías.

 

 

 

Deja un comentario