Publicidad: el poder de internet y la televisión

publicado en: Noticias | 0

Publicidad: el poder de internet y la televisión

Hoy en día hay muchos medios de comunicación que tienen un espacio importante dedicado a las estrategias de marketing y la publicidad. Intentan captar la atención del usuario y consumidor promocionando productos y servicios.

Pero la realidad es que la publicidad no tiene el mismo impacto en un medio que en otro y no siempre se consigue el objetivo propuesto. Hay algunas veces que no se logra captar el mensaje que se pretendía.

Televisión, internet y radio

A día de hoy  la televisión e internet son las plataformas donde la publicidad llega a más gente y puede generar más impacto. La radio y la prensa escrita están en segundo lugar.

El hecho de que la televisión e internet sean factores audiovisuales e interactivos, es un punto a su favor. Debido a ello, la radio ha perdido efectividad con relación a los anteriores. Este hecho viene dado por el estilo de vida de las nuevas generaciones.

Internet no para de evolucionar y la publicidad online crece sin parar. Las personas pasamos cada vez más tiempo delante del ordenador, por lo tanto es una plataforma que llega a millones de habitantes.

Hasta hace poco, la televisión era la estrella como medio de promoción. Cada vez la distancia entre Internet y televisión se estrecha más . Un reciente estudio concluye que los jóvenes  ven más la televisión a través de internet,  que desde la televisión propiamente.

En las campañas de publicidad  lo que se busca esencialmente es que los anuncios tengan el mayor impacto posible. Si se consigue este objetivo y se habla del producto y del spot, significa que la campaña ha sido un éxito.

Queremos que la gente recuerde el anuncio, que sea  innovador y que llame la atención. Todos tenemos un anuncio en la cabeza que recordamos. ¿Dónde has visto el tuyo?

Deja un comentario