Contenido web. Una web no es un libro

publicado en: Noticias | 0
[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Contenido web. Una web no es un libro

Consejos para una buena redacción

Los diseñadores web que solo se dedican a crear la página en el sentido estricto, probablemente no se preocupen tanto de la calidad de los textos y  el contenido web. Eso será una tarea que te corresponda a ti y que no es menos importante.

La  importancia en la redacción en la web, en el diseño y en el contenido es fundamental. Los lectores no quieren leer textos muy espesos,  quieren un lenguaje claro y un diseño  atractivo.

Distinto es si la web está encaminada a aspectos científicos o técnicos que requieren un lenguaje acorde con el objeto de la página.

Si nos centramos en el primer caso, debes  acudir a consejos profesionales.  Ellos te ayudarán a conseguir los objetivos que te has propuesto y te asesorarán sobre su redacción.

Hay ciertos aspectos a tener en cuenta si queremos que nuestra web tenga éxito y dé una buena imagen:

Consejos prácticos

-La marca que elijas debe estar en concordancia con lo que quieras promocionar. Los textos deben comunicar las características y la personalidad que le has otorgado.

Por poner un ejemplo, no es lo mismo la forma de dirigirse a un público joven al que le quieras vender unas zapatillas con un diseño transgresor, que dirigirse a los profesores de un colegio.

-Centrarse en el objetivo de la web. Debes de poner un contenido directo y claro enfocado en cada página en particular.

-Desconfianza de los visitantes. Cuando redactes el contenido de tu web, debes de ponerte en la piel de quien va a visitar tu web y demostrar que tu marca y el sitio son de confianza.

-Personaliza los textos. Que no parezcas un robot describiendo sin más sobre lo que ofreces: la gente se acordará de las anécdotas.

-No emplees frases rebuscadas. Hay que llegar a todo tipo de público.

-Cuida la ortografía y la redacción

Estos consejos te ayudarán a tener éxito en tu proyecto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario